carrie septimo cine

CARRIe 1976 vs 2013

Buenas buenas a todos mis seguidores, su payaso favorito les ha traído una nueva edición de: Original vs Remake.

En esta ocasión haré una crítica sobre el remake de Carrie (2013) y la compararé con la versión original de 1976. Carrie fue escrita por el talentoso escritor de novelas de terror Stephen King, digo, me creó a mi así que obviamente es el mejor en cuando se trata del género de terror. Así que sin más preámbulos, comencemos…

Carrie 1976
Carrie 2013

Resumen

Oigan ya pasaron como 8 años desde que se estrenó el remake. ¡Si no la han visto ya están 8 años tarde! En fin, les contaré un poco. La historia trata sobre una joven adolescente llamada Carrie White, la protagonista que sufre de bullying en la escuela. Ella vive con su madre llamada Margaret, una religiosa al extremo que obliga a su hija a pedir perdón por sus pecados y es capaz de todo para alabar a Dios.

La historia comienza con Carrie obteniendo su primera menstruación en el baño del colegio. El problema es que ella no tiene ni idea de lo que es debido a que su madre nunca le ha explicado que eso es una etapa natural en las mujeres. Esto hace que todas las chicas de la escuela se burlen de ella, y así sufre de acoso escolar durante casi toda la película.

A lo largo de la película Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos, los cuales aprende a utilizar e incluso llega a arremeter contra su madre rebelándose ante ella y crea una masacre en el colegio durante la graduación.

via GIPHY

¡Y si quieren saber que sucede al final pues vean la película, lean el libro, lo que sea! Aunque fácil se me escapa uno que otro spoiler más adelante JAJA, sigamos.

Similitudes entre ambas versiones

La trama y el final de ambas versiones es la misma: Una estudiante que sufre de acoso escolar que la pasa mal tanto en la escuela como en su hogar debido a todo lo que debe lidiar con su loca madre católica hasta las venas, la cual le obliga a rezar por todos sus pecados que solo existen en su trastornada cabeza. ¡Ni yo me atreví a tanto! En ambas versiones Carrie adquiere poderes telequinéticos y aprende a controlarlos.

Por otro lado, ella se enamora de un chico llamado Billy Nolan y ambos asisten juntos al baile de graduación, escena en la cual también las dos versiones cuentan con el mismo desenlace que ya todos conocemos.

Diferencias entre ambas versiones

En primer lugar, las interpretaciones de los personajes en Carrie de 1976 son brillantes y es una película en donde todas las mujeres que salen en ella tienen una gran actuación a pesar de que Y ni hablar de Sissy Spacek, la mujer que interpretó a Carrie. Se le ve demasiado inocente e indefensa, y en cada escena de acoso escolar se veía el miedo en sus ojos, ¡sin necesidad de efectos especiales en el rostro como muchos actores de segunda! Y la actuación de la madre Margaret no se queda atrás. ¡Que loca estaba esa mujer, hasta a mi me daba escalofríos!

via GIPHY

Acerca del ambiente, los colores son un recurso importante en la versión de 1976. Lo más destacable son las escenas en la casa de Carrie. Vemos oscuridad ya que literalmente es un lugar oscuro, asfixiante, triste, y eso hace que comprendamos como realmente se siente Carrie al estar en casa con su madre. Toda la opresión hecha hogar.

Otra escena muy bien ambientada es la escena del baile. Un baile repleto de luces, brillos, muy diferente a las escenas en el hogar de Carrie.

En la versión de 2013, la actriz que interpreta a Carrie es Chloe Grace Moretz. El problema es que ella no encaja bien el personaje debido a sus gestos y rasgos físicos. Se supone que Carrie debe ser marginada por los populares, pero la actriz parece ser la popular en la película. No me llego a creer que ella sea la chica que todos se ríen y se burlan, por más rara que sea.

Sobre las escenas de Carrie practicando con sus poderes de Telekinesis en la original se ve mucho más realista y creíble que en el remake, en el cual la protagonista levantaba libros y vasos en su habitación sin tocarlos, a lo Matilda. ¡Eso sí que me dio risa!

Conclusión

La versión original supera por mucho a la remake a pesar de que siguen la misma historia de la novela, las escenas que causan mayor terror debido a los colores, las actuaciones y la música rebotan mucho mejor en Carrie (1976) que en la versión remake Carrie (2013). Y esta es otra razón por la que las películas de terror antiguo son mejores que las modernas y sobre todo si se tratan de un remake mal hecho. En fin, no puedo con esta generación, por eso todos flotarán…..

via GIPHY

Así que bueno, esto ha sido todo por ahora. ¡Ah, casi lo olvido! Recuerden que ahora pueden descargar Stickers de sus personajes favoritos de Séptimo Cine. Y no se olviden de leer los demás posts. Los de animación y comedia son mis favoritos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *