El Padrino I: Michael Corleone te cuenta qué pasó

La historia contada como nunca antes, desde adentro. 

Esta es la verdadera historia de los Corleone. Quién mejor para contarla que alguien que la vivió, así es, yo Michael Corleone les contaré sobre la historia de la familia, la que es popularmente conocida como El Padrino o Godfather y dirigida por Francis Ford Coppola.  

Mi padre atendiendo a Amerigo Bonasera el día de la boda de Connie, mi hermana.

Mi familia

En la familia estaban mi padre  Don Vito Corleone y mi madre Carmella Corleone, luego estaban mis hermanos Santino “Sonny” (anteriormente les conté como era mi hermano), Freddo, Constanzia “Connie”, mi hermano adoptivo Tom Hagen y yo Michael Corleone, el último hijo varón. 

La familia Corleone completa el día de la boda de Connie y Carlo Rizzi.

Los favores del Don

Todo empieza cuando llego de la guerra a casa para el matrimonio de mi hermana Connie Corleone con el infame Carlo Rizzi, fui con quien era mi novia por aquel entonces y se convertiría en mi esposa, Kay Adams. Mientras todos celebraban, mi padre Don Vito Corleone estaba atendiendo las solicitudes de algunos invitados, como la del viejo amigo Amerigo Bonasera y la de mi primo Johnny Fontane, tenía un problema con Jack Woltz, un productor de Hollywood, y Tom Hagen se encargó de visitar a este cineasta y de hacerle una oferta que no podía rechazar. 

La oferta que no pudo rechazar Woltz.

Mi inicio en el mundo de los negocios

Para ese entonces, yo no quería relacionarme con los negocios familiares, pero estaba destinado a hacerlo. Es cuando se presenta Virgil “El turco” Sollozzo, avalado por la familia Tattaglia, quería que mi padre, Don Vito Corleone, lo apoye por sus contactos con los peces gordos de la política en su negocio de drogas. Mi padre se negó a entrar a este negocio sin escuchar a mi hermano Sonny. El Don no se confió, llamó a Luca Brasi para que se acerque a los Tattaglia y les haga creer que no estaba feliz con nosotros, pero Luca terminó durmiendo con los peces

La reunión con Virgil «El Turco» Sollozzo.

El ataque de Sollozzo: el inicio de la guerra

Ante la negativa de la familia, Sollozzo mandó a tirotear a mi padre y secuestró a Tom para que convenza a Sonny, quien se suponía heredaría la posición del Don, pero mi padre sobrevivió al ataque, incluso en el mismo hospital frustré un segundo ataque y fue donde el sucio policía McCluskey me tiró un puñete. 

El ataque a mi padre Don Vito Corleone.

Mi entrada a los negocios

Tras esto, con la autorización de Sonny, mi padre seguía internado, y con la ayuda de Peter Clemenza, el caporegine de la familia, fingimos que queríamos arreglar las cosas con El Turco, pero yo únicamente quería venganza. Para concentrarme en ese momento de tanta tensión me hubiera servido escuchar Música Lo Fi, hace unos días encontré un artículo muy interesante sobre el tema. Bueno, concertamos una cita en un restaurante donde Clemenza  había escondido un arma para mi, le disparé al Turco y al sucio policía con el que trabajaba; esto hizo que explotara la guerra entre las familias de Nueva York. 

Mi reunión con Sollozzo y McCluskey.

Mi exilio en Corleone, Sicilia

Para ese entonces me tuve que exiliar en Sicilia y fue donde me casé con Apollonia Vitelli, quien murió por la traición de mi guardaespaldas, así como lo hizo Frank Sheeran con Jimmy Hoffa en The Irishman

El momento en el que vi por primera vez a Apollonia.

La guerra entre las 5 familias

Mientras tanto, Sonny le dio una paliza a Carlo Rizzi por golpear a nuestra hermana Connie, en venganza de esto, Carlo se alió con los Barzini y los Tattaglia y entregó a Sonny. Los Tattaglia también querían venganza por la baja del hijo Bruno. Luego de todo el derramamiento de sangre, mi padre concertó una reunión para poner fin a la guerra. Con las cosas más calmadas regresé a Nueva York y visité nuevamente a Kay para proponerle matrimonio. 

La reunión de mi padre Don Vito Corleone con los jefes de las otras familias.

Mi toma de mando

Con el Don anciano, Sonny fallecido y Freddo sin estar estar preparado, me tocó asumir el puesto de jefe de la familia. Mi padre empezó aconsejándome que aquel que me diría para reunirme con los Barzini era un traidor y tuvo razón, el traidor fue Tessio, el otro caporegine de la familia.  Me adelanté a las demás familias y ataqué durante el bautizo de mi ahijada, la hija de Connie y Carlo, pero no me había olvidado de lo que este había hecho. 

Durante el bautismo.
Mi consolidación como el jefe de la familia

Finalmente, luego de eliminar a los jefes de las demás familias me encargué de Carlo por su traición a Sonny. Connie me culpó desde el primer momento y le dijo a Kay que todas las muertes de los demás jefes fueron por mi orden, pero no podía decirle a mi esposa la verdad. 

El saludo de los demás miembros de la familia.

Esta historia ha sido tan épica y buena que incluso ha llegado a gustarles a los demás miembros del Séptimo Cine, como al muchacho de Spiderman, aunque tiene otra percepción del bien, y a la joven Regina George.

Suscríbete y mantente al tanto de lo que escribo, verás qué opina alguien que sí conoce este mundo.

3 comentarios en “El Padrino I: Michael Corleone te cuenta qué pasó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *