Wall-E: Con las enseñanzas de Burbuja !

Wall-E_Poster

Wall-E: con las enseñanzas de burbuja !

  • A mi me pondría muy triste tener que dejar Saltadilla porque todo se llenó de basura… No quiero que pase eso ♻️ 🗑 ✨, pongamos nuestro granito de arena y tratemos de reciclar. En fiiiiin, sin más rodeos, aquí vamos!
    Hola ciudadanos de Séptimo Cine, hace unos días en la escuela nos estuvieron hablando sobre las consecuencias que tienen nuestras acciones a largo plazo y que las generaciones de ahora se están preocupando más por eso. Por eso esta semana decidí traerles una película que si bien es un poquito antigua, es muy linda, la historia es increíble y es perfecta para verla el fin de semana y recordar que la tierra es nuestra única casa.


Wall-E es un robot que se encarga de limpiar la tierra de toooooda la basura, después de que los humanos acabaran con ella. Si leer esto te pone tan triste como a mi, entonces NO TE VAYAS y sigue leyendo. La primera que vez que vi esta película era muy chiquita y creía que todo era fantasía, pero ahora no lo veo tan lejos de la realidad. Las imágenes de la película parece un futuro no tan lejano de la tierra.

Por suerte, llega Eva, una robot que es enviada a la tierra, para que realice una exploración y encuentra la plantita de Wall-E. Después de muchas cosas, ambos regresan a la nave donde estaban viviendo los humanos para la entrega de la planta. Pero cuando llegaron ahí, habían muchas cosas que se me hacían muy familiares. Se han puesto a pensar que en la peli los humanos son todos pachoncitos y no pueden caminar porque van flotando en esas sillas y en la vida real en muchos lugares está pasando algo parecido.

En la nave Axioma la única comida que hay son unos batidos prefabricados. Todos comen lo mismo, nadie cocina nada!

Alimentación y ejercicio:

La peli me hizo pensar y darme cuenta de lo importante que es llevar una vida sana. No quiero no poder caminar, se imaginan no poder salir al parque y que solo los empuje un carrito ? NOOOO!!! Tenemos tantas cosas naturales, que podemos cosechar y cultivar nosotros mismos, aparte es una actividad súper linda.

Qué te parece si jugamos algo ? Solo para ver qué tanto sabemos sobre la alimentación saludable…

Lo hiciste ? Yo siii !!! Bueno, no me voy a distraer más, el otro punto que fue importante para mí en la película fue el ejercicio, ellos no se movían para nada. Y no solo eso, sino que todos estaban como hipnotizados por la tecnología. Yo sé que es super divertido estar en el celular, yo amo grabar historias con diferentes filtros, pero no podemos dejar que esto gobierne nuestras vidas, no me gustaría un día estar tan «ocupada» en mi cel y no poder atender el teléfono de emergencia de Saltadilla, decepcionaría mucho al Alcalde.

Amigos y comunicación:

Mira con atención esas escenas de la película y piensa si te recuerdan un poco a tus almuerzos familiares, en donde la mayoría de veces estas viendo las historias que ponen en Instagram en vez de escuchar las historias de tu familia. Casi ni hablan entre ellos, realmente la película nos muestra escenas súper tristes y a simple vista lo vemos como ficción, pero hay mucha verdad en esa «ficción».

¡Te lo dije! No estamos lejos de esa realidad

Los humanos en esa nave solo hablaban entre ellos a través de sus pantallas, no tenían una conversación cara a cara. Yo sé que ahorita es un poco complicado poder vernos con otras personas, porque debemos de seguir cuidándonos, pero en ves de mandar mensajitos por Whatsapp, podrías llamar por videollamada a tu mejor amiga o prender tu cámara en las clases, no nos convirtamos solo en una pantalla fría, no hay nada más lindo que la interacción social. Me pareció increíble como Eva y Wall-E, que son robots y que lo que se sabe de ellos es que «no tienen sentimientos» se muestran más humanos que los humanos mismos. Y no solo esto, en dos ocaciones cada uno sufre un desperfecto y el otro hace todo lo posible por arreglarlo. Piensen en eso, en la empatía que nos quiere transmitir la película, no vean las cosas solo por ver. Encuéntrenle un significado!

Cuidado del medio ambiente:

Quería dejar esto para el final, no porque sea el menos importante, sino para que se queden reflexionando sobre esto.
Les voy a poner un ejemplo, que seguro a más de uno les ha pasado. Alguna vez se han alejado de su casa por varios días y la comenzaron a extrañar?… Sí verdad, al menos a mi me pasa que cuando me voy a luchar con mis hermanas y es una pelea que dura mucho, comienzo a extrañar mi casa, mi cama, al profesor Utonio, a mis peluches y TODO ! Ahora imagínate cómo extrañarías la tierra si tuvieras que dejarla para siempre? Piensa en que todo lo que conoces desaparece, ya no hay parques para jugar, no hay bosques con animalitos, no hay lagos hermosos. Te gustaría que todo eso deje de existir ? por el simple hecho de que te da flojera botar la basura en un basurero, o te toma 5 minutos separar tu basura de lo que se puede reciclar. Piensa en las pequeñas acciones que podrías estar haciendo para evitar eso tan feo que nos podría pasar.

Si en la película los humanos pudieron hacer que la tierra se puede volver a habitar, nosotros podemos evitar tener que llegar a eso.

COMENTA QUÉ PELICULA TE GUSTARÍA QUE TRAIGA PARA LA PROXIMA SEMANA !! CON MUCHO AMOOOR
– BURBUJA ✨

Tip de Burbuja: Puedes entrar a la pagina de Código Secreto, en la sección de mira y encontrarás recomendaciones de pelis buenísimas!!

4 comentarios en “Wall-E: Con las enseñanzas de Burbuja !”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *