The Choice: En nombre del amor

Película de romance y drama

Hola! interesados por el cine y lectores del blog del Séptimo Cine. Justo ayer, en plena medianoche, vi una película del director Ross Katz que se llama «The Choice». Basado en el libro de Nicholas Sparks y una de las tantas llevadas al cine. Aquí les dejo el tráiler ,y más abajo mis argumentos y conjetura de lo que respecta esta cinta.

Primero empezaré con un breve resumen de esta película. ‘The Choice’ narra la historia de Travis (Benjamin Walker) un veterinario con fama de Don Juan inalcanzable hasta que conoce a Gabby (Teresa Palmer), una chica estudiante y practicante de medicina que además tiene pareja. Ambos jóvenes, en proceso de su realización personal, empiezan a conocerse sin caerse muy bien. Hasta que poco a poco la vida los junta en diversas situaciones y se enamoran. Después, enfrentan una Dantesca situación que pondrá en juego su amor.

La decisión (The Choice, 2015) de Ross Katz - Crítica

La fórmula que usa Sparks sigue constante, por lo que para quien haya visto algunas de sus adaptaciones, como yo, llevadas a la pantalla grande como A Walk to Remember (2002), The Notebook (2004),Dear John (2010), The Last Song (2010), The Lucky One (2012), Safe Haven (2013), The Best of me (2014) ; no encontrarán nada nuevo y sí, mucho en común, como el macho alfa que conoce a la hermosa chica, que tras algunos desencuentros se enamoran, aunque luego se produce un conflicto que los separa, pero que él tiene que arreglárselas y superar para demostrar a todos que el amor supera todos los obstáculos. Frase tan trillada para algunos y más para mí.

A Escolha: Teresa Palmer e Benjamin Walker se apaixonam em pôster e 24  fotos da nova adaptação de Nicholas Sparks - Pipoca Moderna
Mi colega Regina George empatizó más con este film de Sparks, ya que repetitivas veces me comentó que lloraba cada vez que terminaba de ver la película.

Ahora, volviendo a los detalles….

Para la adaptación de la novela, Katz ha recurrido a fotografiar las escenas y los paisajes de manera que parecen copias de algunas de las otras películas de Sparks, por lo que si bien son bellas y tienen carácter estético; carecen de originalidad lo que sumado a una historia altamente predecible y le hace restar puntos a la película. Sé que para hacer películas uno tiene que copiar, pero no de manera tan explícita y poco ingeniosa.

La decisión (The Choice, 2015) de Ross Katz - Crítica

En retrospectiva, para los seguidores de las películas románticas y/o de Nicholas Sparks resultará aceptable, para pasar el rato. Probablemente para quienes no gusten del romanticismo de Sparks, como yo, tanto cliché y algunos diálogos predecibles sea demasiado.

En fin, la película está disponible en Netflix. Si ya vieron esta película me interesaría leer sus comentarios y qué piensan ¿Qué creen que le faltó o le sobró a esta cinta? ¿Creen que ese personaje Travis se parece a mí en algunos aspectos? No lo sé, júzguenlo ustedes mismos.

benjamin walker the choice gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *